viernes, 17 de abril de 2009

Poemas mediterráneos - Mirta Sod


De MIRTA SOD


Serie de poemas a Toledo y a Salobreña

1-
El caballero medieval está enterrado adentro de su armadura,
me mira mientras camino su callejón.

Yo le pido disculpas bajando la cabeza
estoy pisando sus piedras.

2-
No duerme la ciudad su tiempo antiguo(insomnio clavado en la reja del balcón)Las mujeres mojan las plantascon la saliva acumulada de los años.Yo camino mi pie modernoles cuento al oído mi evolución.Los muertos se burlan de la sombra de mi peinado.
3-
El judío vive con el árabe y el cristiano,
construyen sus barrios separados
por mazapán.

4-
Toledo quedó azulmente detenido,
los que viven en sus casa no envejecen.

Guardan los sables
en sus bolsillos.

-------------------------------------------------------------

Salobreña

1-
Mandaron a dos niños rubios
a construir el pueblo
Uno hizo montañas de plastilina,
el otro pintó el mar.

2-
La señora no conoce ciudades lejanas,
va de la casa blanca de abajo
a la casa blanca de arriba.

Sabe de una altura y un color.

3-
De día hay espejos naranjas
el empedrado luce su redondez.

Dicen que a la noche
hay que huir al castillo,

la oscuridad arranca los pañuelos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Some indiсаtors of prοѕtаte сhallengеѕ аre fгequеnt urinatiοn,
inabilitу tο uгinate, evenіng
time trips to the bаthroom, wеak
floω, pain whіlѕt urіnating and eгeсtilе dyѕfunctiоn.


Heгe is my blog http://www.prweb.com/