jueves, 16 de agosto de 2007

Entre notas


“Nunca toques todo lo que escribas”. Miles Davis


Pocas palabras entre nosotros

notas solitarias que a veces encuentran

el instante para formar acordes

tal vez disonantes

que a esta altura del concierto las prefiero

al fin de cuentas amo la fuga

tocar el mismo tema en diferentes tonos

y no es cobardía sino placer

como caminar por la playa dejando huellas

a veces la música como la vida se improvisa

las notas se afectan unas a otras

se atraen se repelen

lástima que tenga tantos bemoles nuestra melodía

y mis sostenidos tan inconstantes

pero logramos buenos momentos

como algunos músicos sin partitura

nos basta mirarnos como las aves

tocamos de oído

casi sin darnos cuenta


del Conde
Ernesto Frangipani


24 comentarios:

Clarisa33 dijo...

creo que es un bellísimo poema...

mirta catalina dijo...

conocía este poema musical. bonito, sí, bonito.
de las correrías musicales del conde...

Ernesto dijo...

aclarisssa 33 debo felic. por el blog pero el título otorgado me causará prob. con demócratas y republicanos y mi espíritu es conciliadorla única aristocracia es la del lenguaje.

Ernesto dijo...

Cathy my dear le suplico absténgase de ambiguedades q puedan desp. Susceptibilidades lo único que persigo es la melodía perfecta, la aprecio pero no desafine.

mirta catalina dijo...

le expliqué en una madrugada, mi asociación(libre, siempre libre)entre su poema y "las relaciones peligrosas" de aquella bellísima película.
me pregunto, entonces, por qué las susceptibilidades, por qué "desafino" según sus palabras...
la poesía es dardo, flecha impactando en el misterio. no lo cree así?

Ernesto dijo...

Puede ser que uno sublime en creación estética lo que nos pasa, pues el amor y la música son quizá los máximos misterios y sabiendo que se sostienen en el enigma y el malentendido o no que produce la palabra y que siempre queremos descubrir que hay detrás de las cosas y en esa lib. se pueden arrojar dard al vacio y... lo de desafino fue 1 necedad al ver reduc. a 1 corrida 1 sentim. pido disculpas.

Noctiluca dijo...

una corrida??? no tentendí esa parte...

Me parece que el poema es bello y toda una metáfora sobre los encuentros yd esencuentros amorosos, también con las notas, con ese pulso que no se encuentra, o esa melodía que se hace hermana de la piel.

Viva la nobleza poètica y la palabra popular (?¿¿¿¿)

Clarisa33
Noctiluca

Ernesto dijo...

UY EL CONDE MOSTRÓ LA HILACHA, quise decire correrías, si acabemos con el acartonamiento en la poesía, las poses académicas, viva lo irreverente, hablemos a calzón quitado, bueno me voy a cenar.

mirta catalina dijo...

sobre todo a calzón quitado...

me dije, uh, se trataba de corridas de toros y yo lo había conectado con el amor.
es interesante el texo más el otro texto que lo "encuadra": al decirse "poema del conde...", me encantaba la idea de esos amores de los nobles de la peli (insisto, se darán cuenta ...)

Noctiluca dijo...

Caty,,, si a mi me encanto esa peli, a veces parce que el amor mas dificil y menos consumado es el mas real... a veces no y ... que sabemos? Me encanto tu frase re poetica: "la poesía es dardo, flecha impactando en el misterio"

Frangi,
esta reflexion tuya me encanto "pues el amor y la música son quizá los máximos misterios y sabiendo que se sostienen en el enigma y el malentendido o no que produce la palabra"

Que interlocutores de luxe!!!

Yo estoy escuchando musiquita y veo las fotos y me da una nostalgia.... veo tantos amigos y los quiero mucho aunque a veces uno se desilusiona. Pero los que siguen estando son parte de mi vida.

mirta catalina dijo...

nocti, en los sentimientos nos sumergimos y así podemos sentir algo parecido a una corriente bajo el agua.

se mueven, se van, reaparecen... la nostalgia, la desilusión, el amor mismo.

por otro lado, la frase de ernesto, también me produjo ese impacto reflexivo.

Ernesto dijo...

ese film es 1 de mis preferid y has
ta me compr� el libro, las llamaban
las preciosas, francia s xvii pues
instituyen el arte de la conversaci
�n. Para ellas la palabra era 1 fie
sta 1 ejerc de mordacidad e iron�ajuegos de metaf y argumentac.
mezcla de seducc galanter�a y agude
za. Bueno pero como Caty cambio el sentido, si el amor y las corridas
pueden ten que ver, como teatro de representac. todo ese juego dramati
co, sensual y al final siempre la petite mort como dicen algunos franceses
El pulso y el tono en el otro se enc. pero hay q estar en est de recptividad p cuando aparece, l�s
tima que soy tan distraido, o x ah�
los hum establec contacto x mom como a trav�s de esta maq.y como dice caty todo est� en perm fluctu
aci�n, deviene vuelve transformado
o aparecen nuevos amigos o vuelven los viejos reciclados. Hay que evitar las pasiones tistes seg�n he leido hace poco, la vida es muy corta y est� por comenzar. buona note.

mirta catalina dijo...

corridas, correrías, correr por los pasillos, a hurtadillas, de día, de noche, abriendo y cerrando puertas... se puede encontrar el amor o no.

no leí el libro. me encantaría hacerlo. el film transmitía algo mórbido (ahora comienzo a dudar del significado de esta palabra... uf), o es lo que me quedó a mí.como después de un sueño.

y recuerdo esas conversaciones cargadas de cinismo y lascivia y agudeza.

ahora las relaciones no duran? en esa época, pareciera que tampoco.

en realidad no creo en evitar sentimientos o pasiones, sino más bien sentirlos hasta el fondo, pero luego dejarlas... no se si ayudará a Nocti todo esto.

Noctiluca dijo...

Oh amigos!!! solo disfrutemos de conversar, yo estoy bien. Cada vez voy llegando mas a mi.... me tenia lejos lejos y me fui acercando y no me asuste tanto... me desconocia mucho y ahora registro, me registro estoy alerta con mis sensaciones y necesidades... poco a poco, es un largo camino.

Lo de las pasiones tristes Frangi recuerdo que me lo leiste en el buquebus a Colonia! y es de DEleuze no? al menos el librito era de Deleuze.

Y si escribimos un ensayo sobre la relacion entre los amores, las corridas de toros y la petite morte?? Por si Caty no sabe, es la forma de llamar al orgasmo en frances o una de las formas...

Que tul??? Y nos vamos a Sevilla los tres a investigar y sacamos fotos y luego sacamos un ensayo. Porque no?????????

Caty Morbido es algo asi como suave, blando, sensual?? esa es la idea que tengo...

Y del amor y la amistad, digo son sintonias, tonos similares, o tonos que combinan no? cuando se desafina mucho con otro... mejor alejarse para no rompersee los oidos. Si luego volvemos a afinar pues bien...

Cuanod tenga una casa mas grande me comprare un lindo equipo de musica para escuchar musica clasica o jazz o demases, con un excelente sonido y hasta podemos hacer unas veladas paquetas. Pero selectas eh, ante todo selectas. :-)

Un placer conversar con vosotros.

mirta catalina dijo...

la petite morte...oui, je sais el significado. lo he sentido corporea y emocionalemnte. no olvide Nocti que escribo sobre erotismo además, me encanta el género. mi primer libro se llamará INTERCUERPOS y el segundo, LIBROS DE GAIA.

estudio bioética porque me gusta investigar sobre el cuerpo, los cuerpos (no sólo desde lo médico), la sexualidad, el dolor, la interrelación entre los cuerpos y así.

yo también me quedé pensando en escribir algo los tres. un ensayo? podría ser.

y hagamos las veladas paquetas, porfi. de vestido largo y jaquet. me gustaría un ambiente como el de "Venezia rojo shocking", pero sin que nos matemos... o muramos...

Anónimo dijo...

mmm... Acordes que llenan posibles silencios? Ser�a muy positivo.
Y si son disonantes puede que generen una atmosfera algo intensa.
Lo bueno de improvisar en la vida y en la m�sica es que a veces salen cosas buenas que no nos esperabamos. Generalmente las planeamos cuando estamos solos, y nos salen perfectas, tal cual nos gustan que sean, adecuadas al contorno de una situaci�n que hay que resolver de una manera especial.
Y cuando las llevamos al p�blico, nos sorprendemos. Nos ponemos nerviosos y sale todo al rev�s. Las partituras se quemaron desde el peque�simo punto del calor del sol concentrado con una lupa, que se incendi� cuando lo que pon�amos en practica, eso salido en bruto desde alguna parte compleja de nuestro ser, brot� inconciente.
Y as� se quema tambi�n nuestro acorde arpegiado desde nuestro comando central que adem�s fluy� en su momento de la energ�a que corr�a como el agua de un arroyo escondido en alg�n bosque desconocido.
Nos reprochamos in�tilmente el error del pasado, sin darnos cuenta que fue lo mas espont�neo y salido del coraz�n que pudimos haber expresado.
Nos avergonzamos cuando somos inexpertos en el arte de improvisar... pero esa misma verguenza es ingenua y de la mas suave y dulce de todas.
Quizas sea como caminar por la playa y volar como un ave lo que nosotros queramos para una situaci�n por resolver, pero sin darnos cuenta, tropezamos de la mejor manera con los olvidados caracoles que nos trajo un mar virgen lleno de misterios.






Muy inspirador su poema Sr Frangipani.

=)

Ernesto dijo...

yo creo que ud sabe de música, por Dios no me deje con la angustia de no saber quien es, aquí hay todo un mundo encerrado y percibo que tiene información valiosa que debe intercambiarse, no debe perderse en el vacio.

Anónimo dijo...

Hola Sr Frangipani.
Soy la de ahí arriba.
Y no sé mucho de música en realidad... pero tengo una pequeña base de conocimientos teóricos.
Su hijo Guido me pasó la dirección de este blog y me sugirió de una manera sencillamente convincente de que leyera su poema.
Y me gustó mucho... porque además lo entendí :D.

Espero poder leer mas de estos grupos de palabras, escritos por ud., salidos del alma, y que hayan dado vuelta por la mente hasta hacerlos arte.

Saludos poéticos...

Mery.

Ernesto dijo...

gracias Mery por tus palabras y estamos en contacto. hasta la próxima poesía.

Ernesto dijo...

gracias Mery por tus palabras y estamos en contacto. hasta la próxima poesía.

Ernesto dijo...

gracias Mery por tus palabras y estamos en contacto. hasta la próxima poesía.

mirta catalina dijo...

gracias Mery
gracias Mery
gracias Mery

¿un error involuntario al tipear, o un real y profundo agradecimiento que sigue y sigue?

frase teatral: gracias, Mery

Anónimo dijo...

cuack

Anónimo dijo...

cuack